sábado, 21 de abril de 2007

El JUEZ DE SILLA




Hoy he ido a ver a mis sobrinos al club de tenis, y me he llevado una sorpresa, Javito era el juez de silla, lo he encontrado sentado en la silla alta, dominando perfectamente el partido. El tío ni se inmutaba, le oía decir: 15/30, out, juego, set, partido. Se enfrentaban dos niños, y uno de ellos iba diciendo: out! y Javito decía: sí, out o no, la bola ha entrado. Al final del partido, los dos niños se han acercado hacia el juez, le han saludado como perfectos profesionales, él los ha felicitado. Se han dado los premios y él se ha fotografiado con los contrincantes. Después ha venido Luigi, y le ha preguntado a su madre si Javito había ganado, no, él era el juez, el próximo año competiran los pequeños, le ha dicho su madre al niño, y tú vas a jugar. El niño Luigi ha contestado: pero yo no ganaré...estos días anda preocupado, por lo de ganar o no. Cristina le anima a ganar: tú has de entrenar y ganar, ella es muy competitiva, y dirigiéndose hacia nosotras dice: primero hay que ganar, luego, si pierden ya les dices: lo importante es participar...

5 comentarios:

Sumpta dijo...

No m'han agradat mai les competicions infantils. Crec que en la majoria dels casos guanya qui menys s'ho mereix, cosa que provoca la decepció de molts xiquets i de moltes xiquetes.

Tanmateix, hi ha una època en la infantesa en què els infants duen la rivalitat fins al límit(entre d'altres situacions, ser el primer/a de la fila).

Jo allunyo ma filla d'aquest tipus de competicions. Sempre li dic que el més important és el treball del dia a dia i que el fet de guanyar depèn de factors que són molt subjectius.

Sumpta

MK dijo...

Jo soc de las que animo a participar i disfrutar. I després ens en riem junts pensant en alló de "L´important és participar...ara , guanyar ....guanyar deu ser la hostia! "

Emily dijo...

Home, guanyar de tant en tant està bé, per allò d'augmentar l'autoestima! i també motiva.

el paseante dijo...

Cuando era pequeño, como Javito, siempre acompañaba a mi padre a las pistas de tenis. Entonces yo era muy malo en ese deporte -más o menos como ahora- y él me subía a esa silla alta de juez y me pedía que contara los puntos mientras se enfrentaba a otros tenistas de su edad.

Emily dijo...

Paseante, un petit Mr Bean de jutge?

 
Free counter and web stats