domingo, 20 de julio de 2008

ROSI

Hay días y noticias que nunca debieran llegar, pero que son irremediables. Si pienso en lo que hice en el mes de mayo, como no llevo agenda, tendría que mirar qué publiqué en el blog. Así de simple. Veo que paseé al perro por una playa desierta y a punto de llover, una tarde de domingo. Me acompañaban mi hija y el perro. Que rodamos un video para ver lo feliz que es Bruc, cuando se ve libre de ataduras, y cómo volaban sus orejitas de felicidad.
También fui a una manifestación, para que no se llevaran el agua de nuestro río y que se preservara nuestro territorio como está y como lo queremos. Salvaje, azul y verde.
Que pasé una tarde agradable en compañía de amigas, uniendo retales de diferentes colores, y con la autoestima muy alta.
Que fue el cumpleaños de Bruc, y que le declaré mi amor.
Que me quedé sin tabaco, un clásico en mí, y que me embriagué fumando un puro.
De lo más normal todo esto, ¿no?
Pero hoy he sabido, que mientras yo vivía una vida de lo más placentera, una persona muy cercana a mí en otro tiempo, vivía uno de los peores momentos de su vida. Le diagnosticaron un linfoma.
Me ha contado que ya ha empezado el tratamiento con la quimioterapia. Que ya ha perdido todo el cabello. Que su guapa hija de diecisiete años no se ha movido de su lado en el hospital, mientras ella permanece ingresada. El tratamiento es muy duro y le deja sin fuerzas.
Me ha preguntado por todos, y le he dicho que seguimos bien. Siempre me pregunta si sigo soltera, ¡y tanto! Soltera, cuarentona y estupenda, le he respondido con humor.
Podría contaros los momentos que pasamos juntas, pero forman parte de unos años que ya pasaron. Estos recuerdos los guardo para mí, encerrados en una botella. Pero que puedo abrir siempre que quiera, y dejarlos ir por el aire, para volverlos a encerrar si ellos se dejan…
Mañana le escribiré una carta como las de antes. De papel y lápiz. Le diré que estamos junto a ella, aunque una gran distancia nos separe. Que alguien que nos dejó hace años, velará por ella, igual que vela por todos nosotros. En un tiempo, ése alguien fue su gran amor, Joan.
Le mandaré fotos de mi familia. Se alegrará.
También adjuntaré en ese sobre marrón mis cuentos. Creo que le gustarán y le harán compañía en su convalecencia.
Y le diré que la esperaremos el año que viene, para volver a ser felices. Todos juntos.

9 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

A veces las noticias llegan y no lo puedes evitar. Pero veo que has reaccionado como debe ser, mandando calor a la persona que lo necesita. En esa carta, dale ánimo y fuerzas que la lucha contra el cáncer es inhumana. Un beso.

Anónimo dijo...

Encerrado en este hospital tomando pentotal
y sin poder hablar, entre tubos de goteo estoy
viendo televisor, ya viene sor Ivonne.

Dicen que tendré que resistir
pero yo quiero salir de aquí
dicen que quizás me salvaré
me curaré por fin.

A las doce ha vuelto sor Ivonne
trayendo otra inyección
acabará conmigo
tengo miedo de la reacción
mi pulso va peor
voy perdiendo el sentido.

el paseante dijo...

Cuando ella venga a visitaros el próximo año, cuéntalo en esta agenda que nos dejas leer. Seguro que tendrá fuerza para luchar, y que Joan le echará una mano. (Le gustarán tus relatos.)

Anónimo dijo...

Quan he sabut la notícia he plorat per ella, per sa filla. Sempre la recordo plena d'energia, incansable, sense parar de parlar i de fumar, amb el seu mini verd. La vida, moltes vegades, castiga amb força. Tots ho sabem perquè ho hem viscut de prop o perquè s'ha esdevingut a la casa del costat... Jo també li parlaré. Després de molts anys, ens contarem altre cop com ens va i recordarem vells temps.

Mari-Pi-R dijo...

Creo que si leyera tu escrito ya se animaria, así que escribele con tu gran corazón y tus buenas palabras y anima la mucho.
En estos momentos necessitan mucho cariño.
Da le recuerdos de mi parte.
MP

Emily dijo...

Capri, voy a hacerlo, gracias por tus palabras.
Anónimo, esta canción, que me gusta mucho, lo define todo perfectamente. Espero que todo el esfuerzo llegue a buen fin.
Paseante, ja ho contaré quan arribi el moment. Hi ha Joans que sempre vetllent per nosaltres, no?
Gràcies per les teves paraules.
Sumpta, cadascú té els seus records, no? Jo recordo especialment un viatge que vam fer juntes a Torredembarra, parla que te parla, jeje.
MP, le hablaré de todos, y haré un pequeño álbum de fotos. Gracias.

Rita dijo...

He hagut de començar a desfer la maleta perquè hi tenia més tabac. He començat a llegir blocs també... Quin cop de realitat, noia... M'has tornat de cop a casa.
Ànims, maca!

Emily dijo...

Rita, no passa res dona. És per aquestes coses que s'ha de viure el moment! Bentornada!

Emily dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Free counter and web stats