Hoy me he programado una tarde de sábado ni que estemos a miércoles. Consiste en:
buscar una canción melancólica, ir mirando como oscurece sin encender ninguna lámpara, dejar pasar los minutos acostada en el sofá oyendo la respiración de los perros que ya duermen con el estómago lleno y pensar.
Y el pensamiento me ha llevado a una tarde de sábado de hace muchos años, cuando mis tres hermanos y yo éramos aún niños. Mi hermana Sumpta me llevó con ella a jugar a casa de su amiga Janín. Allí estaba J. uno de los dos hermanos de la amiga de mi hermana. Jugaba tirado en el suelo con unas bolas atadas a un cordel, el juguete de moda en aquel tiempo. Y él se dedicó a gritarle al mundo que me quería, que yo era su novia. No tenía ni idea. Y me enfadé. J. murió hace años y yo le he recordado en esta tarde de invierno. Quizá porque hace frío, quizá porque oscurece lentamente. Quizá porque la hora violeta es mi hora preferida, en que se apaga la luz del día y las casas se iluminan con la luz de las lámparas. En todas las casas menos en la mía. Porque hoy es sábado por la tarde y estoy melancólica. Gorrioncito qué melancolía…
14 comentarios:
:-(
i petó ben fort.
No, País :)no :(
Després de la tarde melancòlica, m'he aixecat a netejar el bany i ara vag a fer patch. I futbol o peli, depen ;)
Ah, petó ben fort també!
Que canción tan bonita que te has buscado liga muy bien con el post, que tristeza estos recuerdos de la niñez o juventud cuando personas nos han dejado.
Besitos
Ese día el hermano de Janin intuyó en tí, así, de golpe, algo tan grande, que le llevó a decir esas cosas. Fue un visionario.
Esta canción tiene muchos años, tía. Fue un hit de la época :) Besitos
Nameit, sorprende tu comentario. J. llevaba unas gafas de eterno adolescente aunque creciera. Luego la vida se lo llevó.
Un post bonic per recordar aquell nen enamorat.
PD: El Veí et farà la broma fàcil amb "las bolas atadas a un cordel". M'hi jugo un pèsol.
Et refereixes a les boles xines? Pensava que no t'agradaven les coses poc elegants. Saps què passa si en portes unes de posades? Endevina :P
Ni idea. I jo no tinc la ment tan bruta com per pensar en boles xineses, però el Veí ho farà :-)
Avui jo també he tingut un moment melangiós.
El sol d'hivern...la costa... el mar... i el poble on estiuejava de petit m'han fet recordar...
Deu ser aquest temps que ens porta a tenir melangia
Una abraçada
Emily....quina nostàlgia,tots tenim dret a unes vesprades de dissabte com eixa,no?
bsts
Paseante, ja t'ho diré en privat l'efecte boles.
Fra Miquel, res de nostàlgia, que avui xalarem ;)
Troyana, el mateix bests. Per cert, ja he vist l'última de S. Coppola i tinc Black Swan per mirar. La comentem. També vaig vore París Texas :)
Emily,
i què tal Somewhere ?i "París-Texas? m´agradaria conèixer les teues impressions...per què no les deixes a les entrades que lis vaig dedicar o per mail?
Blacj Swan encara no la he vista,però caurà...casi segur...
bsts
Mai saps on ens portaran els pensaments, quins records reapareixeran...
Publicar un comentario