miércoles, 26 de mayo de 2010

SEE EMILY PLAY

Hace ocho años, una calurosa tarde de mayo, una persona me entregó a Bruc en una cajita de cartón. Así, cuando él sólo contaba con diez días de vida, me convertí en su madre adoptiva. Aprendí a darle el biberón, luego pasamos a las papillas, le enseñé a caminar a mi lado, algo de educación, en fin, como una madre cualquiera.

Hace siete años me inspiré en él para crear a Bruquet. Me pasé toda una tarde jugando con retales, cosiendo y bordando para que, después de unas horas de trabajo, mi Bruc de carne y hueso se convirtiera en un muñeco para Lluís. Cada vez que me sentía triste, me iba a jugar, como una niña. Y de cada tarde de juego salía un nuevo Bruquet. Como yo no podía mantenerlos a todos les buscaba un hogar, para que la persona que los adoptara se sintiera un poco más feliz. Ahora disfrutan de su compañía niños y adultos que no han dejado de serlo: Javito, Nil, Oriol, Lidia, Cinta, Joan, Ada, Yvonne, Aina, Paula, Paloma y Mara. Pronto se unirán Rita y Miquel para jugar con ellos.

Yo me quedé con una parejita, Mary Kate y Luigi. Al principio se peleaban, se enseñaban los dientes si uno se acercaba más de lo necesario al plato de comida del otro, se robaban las pelotas de tenis que Javito me regalaba para ellos y las escondían debajo del sofá…Con el paso del tiempo aprendieron a convivir y creo que se han enamorado. ¿Que cómo lo sé? Pues porque hace una semana me despertaron unos llantos de bebé. Me levanté medio dormida y no podía creer lo que veían mis ojos. Mary Kate había dado a luz a una camada de preciosos perritos de trapo en el sofá y a su lado estaba Luigi atendiéndola, orgulloso de ser padre. Los cachorros han salido con lo mejor de ambos. Unos con las orejas a cuadritos, divertidos y juguetones como su madre. Otro más serios y tranquilos, igualitos que su padre. Y ahora, como Mary Kate es primeriza, no se aclara con todos. Y Luigi se pasa la noche acunando a los pequeños y cantándoles canciones para que se duerman. Con tanto trajín en casa, Bruc y yo estamos pensando en mudarnos. Pero luego reflexiono y pienso: ¿no sería mejor que alguien adoptara a los pequeños? Así yo volvería a jugar tranquila y Bruc dormiría a gusto en el sofá que antes le pertenecía y que ahora ocupan los cachorros. Y dejarían de tirarle de las orejas…

17 comentarios:

Rita dijo...

Suposo que el meu ja vindrà educadet, oi? ;-)

Són moníssims!!!!

MK dijo...

Així m'agrada que aquest bruquets de la bona sort comencin a coneixer mon.!!
A la Mary Kate , al Luigi
i a tú se os comença a girar feina...!
Enhorabona!

Emily dijo...

Rita, el teu el més entremaliat. Pipi i caca no en fan, sort d'això...Gràcies
MK, no ho havia pensat això de la bona sort, no estaria malament :)
A la Mary Kate i al Luigi els tindré separadets una temporada per evitar sorpreses :) Gràcies

TRoyaNa dijo...

Emily,
veig que al final,has penjat el "See Emily play" al blog.Bén fet.Igual ens podríem plantejar un canvi("trueque")de mercaderies;)sense que medien els diners.Jo et podría oferir per una parella de Brucs un informe grafològic personalitzat,k et pareix?o et faría més il.lusió una pintura "al pastel"?

Emily dijo...

Troyana, s'ha de fe cas a les dones espavilades :)
Vols fer un cambalache? En parlem! Un Bruquet per informe i pintura. Contraataca jeje. Ara em fa por si se m'ha de conèixer per la lletra. No te la imagines :)

TRoyaNa dijo...

Querida,
després del tracte que m´ofereixes,la dona espavilada sens dubte ets tu;)
oblida´t de la pintura,que no sé en qué estava pensant...ja,ja,ja,ja,ja.
Si tens la lletra de farmacèutica,no patisques,que segur n´he vist pitjors.I de por,
gens que amb el preu està garantizat el secret de confesió.És codi deontològic;)parlant de preu,tú saps el que costa un informe,reina mora?no em baixe de la parella de Brucs;)
si estàs d´acord,tanquem el tracte per mail i em passes una mostra manuscrita de la teua lletra,ja t´ explicaria les condicions de la mostra.Dis- me que no tens curiositat,que no et creuré;)

Emily dijo...

Fa temps em deien reina mora, reineta. Bé, per provar que no quede. Queda fet el tracte. Clar que tinc curiositat, jeje. Per cert, tu saps les horetes que em passe cosint els gossets? ;)Parlem per mail :)JA estic impacient

el paseante dijo...

Són xulos aquests Bruquets. Felicitats. Espero que neixin moltes camades. I vigila que el Bruc no els mossegui, que aquest és tremendo.

PS dijo...

Quan et poses tendra també m´agrades, germaneta.

Un petó per tu i un pel Bruquet.

Emily dijo...

Gràcies, Paseante. Sí que són monos, com l'original i l'ama :P
Tendra jo? Petó

Mari-Pi-R dijo...

Pues yo creo que me quedaría con uno de tela, pues este Bruc nunca me ha adoptado, a ver si lo entrenas en estos días, pues vuelvo con mis zapatos blancos.

Emily dijo...

Pues ya sabes, adopta uno :)
El Bruc ya te acepta, te esperamos, llévate un par de zapatos de reserva por si las moscas

fra miquel dijo...

Ja me'n guardes un? (buenu, jo vull una =P)
La Pepa i la Rosita

http://picasaweb.google.es/lh/photo/fDifMiYxMsCnfjJfCSuZ_A?feat=directlink

estaran molt contentes de tenir un bruquet amb qui jugar. És que es pasen moltes hores soles, les pobres! ;o)
Petó

Emily dijo...

La teva està guardadeta :)Saps que ma iaia es deia Rosita i em deia Pepa alguna vegada :) M'encanta la foto i que pensis amb mi. La teva bruqueta serà feliç a casa teva.

Cris (V/N) dijo...

Absolutament moníssims!!!!!!!!!

Emily dijo...

Gràcies, Cris!

PS dijo...

Cuca, bona revetlla!
Un petó

 
Free counter and web stats