sábado, 23 de enero de 2010

NUESTRA NIÑA DE ORO YA ESTÁ AQUÍ


Estos días una mujer anda ocupada preparando maletas, papeles y buscando un regalo para él. A principios de febrero volará a un país de nombre impronunciable para conocer a su hijo. Un día, una pareja se amó. La consecuencia de aquel encuentro acabó en un orfanato. Sus amigas la esperaremos impacientes mientras cosemos una colcha de patchwork para el niño, que aún está por decidir.

Estos días, después del terremoto de Haití, miles de niños han quedado sin padres. Con suerte, se reunirán a los miles de niños que ya esperaban unos padres nuevos para que les cuidaran. Si yo fuera el Creador, buscaría una mujer para cada niño, y cada uno de ellos tendría su propia colcha.

Estos días, concretamente el lunes, una niña llegó a este mundo para alegrarnos un poco la vida. Como decían en un cuento, nuestra niña de oro ya está aquí. Le costó nacer. Esperaba que su tía Emily acabara la colcha de retales que le ha cosido. Ahora, papá y mamá oso, junto a su osito y a Ricitos de oro la arroparán por las noches. Cuando crezca un poco le contaré el cuento. De momento ya le he cantado las mismas canciones que aprendí para sus dos primos. Hay una de especial. La cantaba la iaia Carmen. A mi bisabuela no le gustaban los niños. Tuvo tres hijos, nueve nietos y once biznietos. Y de todos esos niños, me contaron que solamente a mí me cogía en brazos. Parece ser que me dormía acariciando el lóbulo de su oreja mientras me cantaba en catalán:

“Jose és molt fea si la mireu a les fosques,
pareix una maçaneta, tota pleneta de mosques.
Però Jose és molt guapa si la mireu a la llum.
Pareix una maçaneta, collida del mes de juny…”

Los adultos somos engreídos creyendo que salvamos a los niños. Ignoramos que son ellos quienes nos salvan a nosotros. Hace trece años, Javito nos alegró la vida. Después llegó Paula, nuestra ricitos de carbón. Luego nació Luigi. De él sí que puedo decir que me salvó la vida. Me obligó a permanecer en la tierra cuando yo ya tenía otros planes. Ahora se les ha unido Cinta, la niña de oro. Y vendrá otro niño, un garufa como su padre. Lo sé.

El doce de marzo, el Creador me volverá a pedir una cita. Le preguntaré porqué nunca me ha mandado a esa niña morena que espera en el limbo. Pero como le conozco, me contestará: paciencia, Emily. Para ti tengo otros planes…

14 comentarios:

Rita dijo...

A tu t'ha donat el do d'escriure com ho fas, Emily, i la capacitat d'entendrir-nos com ara acabes de fer amb mi.

Felicitats per la nouvinguda, tieta!
Un petó molt fort!

PS dijo...

Felicitats tieta!
Avui me´n vaig a dormir ben toveta després de llegir-te.
Té raó la Rita, desprens tendresa.
petons!!!

Mari-Pi-R dijo...

Ya lo estaba esperando con ilusión, tu post.

No estoy muy de acuerdo que a la yaya Carmen no le gustasen los niños, fue una mujer que se ocupó muchísimo de todos nosotros, principalmente mucho de mí. Creo que mas bien estaba ya cansada cuando vosotros llegasteis.

El Creador te ha dado muy buenas cualidades y buenos sobrinos que les has hecho a todos como una segunda madre, no pierdas la esperanza, quien sabe y aunque no seas madre en la vida hay mucho amor que dar a lo largo del día.

Besitos fuertes y gracias por tus buenos escritos.

Emily dijo...

Rita, gràcies, m'aprecies massa!
País, a veure si amb aquest post has pogut dormir una mica millor ;)
MP, le he preguntado otra vez a mi madre lo de que a la iaia Carmen no le gustaban los niños y me lo ha corroborado. Parece ser que cuando murió el iaio Alfredo perdió la ilusión.
A ver si este año te animas a venir y conoces a la niña. Un beso!

troyana dijo...

Felicitats,tia!ambs fills naturals o no,les dones tenim molt d´amor que donar,i totes,absolutament totes,fem falta.
un abraÇ

Emily dijo...

Troyana, gràcies!
Tens raó, totes fem falta :)Ets un encant, un abraç!

el paseante dijo...

Hauré de tornar a néixer per tenir la meva colxeta. T'ha quedat un post molt emotiu, tieta.

Emily dijo...

Paseante, potser portant-te bé en tens prou per aconseguir una colxeta. M'hauràs d'agafar bé, estar inspirada i potser serà en pagament de les teves correcions. Em sortiràs caret, grrrr.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MK dijo...

...fffiuuu...que tobeta m'agafes..!!.No puc veure les imatges de nens esperant en un orfanat.Felicita a la teva amiga que volarà a un pais llunyà per anar a buscar el seu fill.
Felicita a la nou vinguda i la sort que l'espera per haber arribat en una familia com la vostra.
I acarona com fills teus tots el somnis i plans que et tingui reservats el futur.
Com diu Mari-Pi-R "hay mucho amor que dar a lo largo del día"...i tu lo das a manos llenas.
Yo mientras guardo con mucho , mucho cariño mi entrañable mantita de gatos y ratones...Y quien sabe si con un poco de suerte acabaré como la iaia
Carmen...:-))

fra miquel dijo...

Ets un amor de tieta! Quina sort que ha tingut la "niña de oro" Felicitats!

Mmmm...ja sé que no m'ho he guanyat (encara) pero....Puc posar-me a la cua per una "colchita de la tia Emily"? :o)

Petó

Emily dijo...

MK, tu entres dins el cercle de la gent que té colxes meves. Senyal que t'estimo. La iaia Carme va envellir molt i darrera seu hi ha una historia preciosa d'amor. Jo he heretat el seu nas i les seves arracades. Algo es algo! Un petó!
Fra Miquel, com li he dit al Paseante, us heu de portar molt bé si voleu colxeta. De moment, guarda les camises velles de cotó a una capça...ja et diré perquè. Un petó Frare.

sumpta i paula dijo...

Emily,

Una vànova molt bonica, com totes les que has cosit, que ja en són unes quantes. Tota una riquesa que et fa mereixedora d'un guardó creat amb l'amor de tots aquells i aquelles que t'estimem i t'admiren.

Gràcies, Emily, per cuidar-nos amb el teu art.

Personalment, he estat sempre molt abrigada per la companyia que m'has lliurat en moments difícils i importants de ma vida.

Ets una tieta especial. Ets la millor (the best)!!!!

Des d'aquí, t'enviem la nostra adoració.

I el que hagi de venir, si ha de venir, ja vindrà. I si no...

Paula Sumpta

Emily dijo...

Gràcies, Sumpta i Paula. Tots ens ajudem, no? Gràcies a tu per fer una filla tan guapa i especial.
Carpe diem!

 
Free counter and web stats