martes, 30 de octubre de 2007

POEMA DE INVIERNO


Así fue como acabó el undécimo mes, Noviembre
con el canto de las ocas salvajes
que marchaban hacia el Sur.

Y tú miraste hacia aquel cielo, para decir:
Si tuviera alas, también yo me esforzaría
en busca de nuevas tierras,
también yo levantaría mi campamento
en una playa llena de banderas amarillas;
quizá entonces trabajara mejor el tiempo,
quizá entonces olvidara para siempre
las murallas y la gente de esta ciudad.

Y, recuerda, yo sólo te hice una pregunta:
¿Por qué somos tan infelices?
De morir un mes más tarde
habría visto nieve
en nuestro jardín.

Seguíamos hablando
cuando los oscuros ángeles
que se lo llevaron
se llevaron también la tarde.

Así fue como acabó el undécimo mes, Noviembre:
Con el canto de las ocas salvajes
que marchaban hacia el Sur.

Bernardo Atxaga

sábado, 13 de octubre de 2007

OLIVE, la perra americana

Olive tiene un diccionario de palabras en inglés, pero ahora ha aprendido una palabra nueva, frontera y ésta frontera la ha separado de su dueña, sin que nadie haya podido hacer nada por evitarla. Ella no lo sabe, pero tardará en volverla a ver, pero todos esperamos que pronto la distancia que las separa se acorte y vuelva a reunirlas. De momento está bien cuidada y es muy querida; descansa en esta foto sobre un sofá y lo que parece holgazanería es que añora mucho a su dueña. Tranquila, Olive, hay alguien que pensará una estrategia para que os reencontreis lo más pronto posible.

lunes, 8 de octubre de 2007

AUTUMN


Luigi me pregunta que quiere decir Autumn, y le contesto: Tardor, o como más me gusta a mí, Primavera d'Hivern. Publico esta foto sin permiso de Gemma, pero ya me lo cojo yo. Me parece un bodegón perfecto. Es un mercado en Zagreb.

martes, 2 de octubre de 2007

PRIMER SUELDO


La señorita MK me ha hecho una faena! me pasa un meme...Se supone que debo contestar en qué me gasté mi primer sueldo, el problema es que no tuve un primer sueldo, ya que soy mi propia jefa, pero le diré que los primeros ahorritos que guardé en La Caixa vinieron de la confección de vestidos hechos por mi misma para gente que confió en mis dotes de diseñadora. Sí, soy de la época del ¿diseñas o trabajas?. Como mi trabajo es inestable, me he acostumbrado a ahorrar para épocas de vacas flacas, y de ahí voy tirando.

Pues como decía, tenía ahorrados exactamente 75.000 pesetillas para sacarme el carnet, no tuve la suerte de mis amigas a las que sus padres se lo pagaron, tampoco lo hubiera aceptado, ya que los cuatro hermanos hemos hecho lo mismo. Como el dinero era justo, no me podía permitir el lujo de suspender, lo que suponía más horas de clase y la renovación de papeles, así que lo tuve claro. Aprobé a la primera, y me vanaglorio de no tener ni una sola multa en mi historial delictivo, más que nada por no desembolsar ni una peseta o euro para el fisco. Otra cosa está en gastar dinerillo en rozaduras, jeje, y ya me las apañaba en arreglar pronto el coche de mi padre antes de que se enterara, pero no sé cómo siempre se daba cuenta, tranqui, papa, que ya lo arreglo... Por cierto, el primer coche que conducí era el 850 de mi padre....que si hubiera hablado...
 
Free counter and web stats