sábado, 17 de noviembre de 2007

GENEROSIDAD


Un día escuchaba un programa de intercambios que emiten antes de mis queridos Clapés y Marcel.lí, y oí cómo una mujer decía que no había podido acabar un libro porque faltaban los dos últimos capítulos de El Secreto de la Solterona, pues era muy antiguo y ni en las bibliotecas ni en librerías lo había podido encontrar. Pues resulta que el libro lo tengo yo, un poco ajado pero enterito. Me levanté, envié un e-mail con mi número de teléfono para que se pusiera en contacto conmigo y ahí quedó la cosa. Al cabo de un mes sonó el móvil : Hola, escribiste a Rac1 hace tiempo? Yo? no....me había olvidado del tema, Ah! sí, sí, dígame... Me dió sus datos y le envié esos dos capítulos. Como eran largos, le pedí a una hermana que me hiciera las fotocopias, sin darle ninguna explicación. Mi hermana hizo el encargo y me dió los papeles, y me preguntó para qué los quería, nada, cosas mías...Tomando el café con mi hermana, mi cuñado y una tía, volvió a insistir, para qué los quería? Bueno, les expliqué el tema y se rieron todos, moviendo la cabeza, como queriendo decir, esta Emily....Qué quieren que les diga, cómo iba a dejar que esa señora no se enterara del final de la novela...hubiera podido actuar de forma diferente, y hacer como si el tema no fuera conmigo, pero...

Esta semana le pedí a Joanet alias Paseante, que me corrigiera un relato, y en menudo berenjenal le puse, pero me ha dedicado unas horas de su vida en el encargo, y él sabe lo bien que lo ha hecho. A ver si esta tarde me aplico y lo reescribo. Mary Kate, prepárate que voy a pintar un cuadro y me arreglas las manos de la chica, ya sabes lo difícil que es que te queden bien!

Me gustan estas relaciones con gente que no conocemos de nada, pero que haríamos lo que fuera por ayudarles, sea lo que sea, (bueno, es un decir...) y espero que las relaciones continuen, y que aunque cambiáramos de vida podamos siempre permanecer en contacto...como aquel librero de Londres y la mujer de Nueva York que le compraba sus libros. Su relación no fue más allá de cartas, paquetes por Navidad...nunca se conocieron en persona... un día ella fue a verle a Londres pero él ya había muerto. Espero que a nosotros no nos pase lo mismo.

10 comentarios:

alatrencada dijo...

Emily t'entenc perfectament. Jo també sóc capaç de desviure'm per un "desconegut". A veure si trobo temps i us escric algun post que tinc temes... (Un d'ells la ZP a Aida... Has vist quines companyes de feina més il.lustres que té una obrera de l'espectacle!)

Emily dijo...

Alatrencada, surts a la portada de El Periodico? jaja, t'he buscat!

MK dijo...

"El secreto de la solterona"???.
Nena quines lectures has tingut a la teva vida?. Em quedo amb les ganes de comparar.Pero espero que aquest llibre estigui ben situat als prestatges tot fent-se companyia amb "El amante de Lady Chaterley" per exemple.
El dibuix de la portada però sugereix que aquesta solterona no s´ho passava del tot malament amb aquest Willia Holden persguint-la p´els terrats en una clara estètica "Pic-nic".
Escolto de vegades el programa de rac1 , abans del Versió.
I preciosa la rel-lació que estableixent a "La carta final".Em va encantar el llibre i també la pel-lícula.
I com no totes aquestes petites històries de cada día que impliquen certa dosis d´amabilitat...entre extranys...
Que diu qué de les mans???!!!

violette dijo...

A mi, com saps, també m'agraden les relacions amb desconeguts. De vegades s'estableixen connexions molt fortes. A saber on ens portaran algun dia...

Ah! Vaig ser a temps de veure el teu comentari. Estava bé...

;)

Emily dijo...

MK, Aquest llibre era de la biblioteca de ma iaia, i en tinc uns quants més..jeje. Busco algú que en sap més que jo per a que m'arreglin les cosetes que faig malament...
Violette, em vaig penedir del comentari perqué vaig pensar desprès que igual ofenia als francesos, jajaja

el paseante dijo...

"... unes quantes hores de la seva vida..." Emily es pensaran que sóc curtet. Només em va costar cinc minuts de res. A més, em vaig divertir.

Mari dijo...

Non lo vayas a perder, pues algún día me gustaría leerlo

MK dijo...

Y hablando de paquetes navideños , pasate por mi blog, Sister. Y vete mirando el buzón.

Emily dijo...

Què xulet, Paseante! unos minutos de nada...
Mapi, te lo guardo, creo que el libro es tuyo.

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

 
Free counter and web stats