martes, 2 de octubre de 2007

PRIMER SUELDO


La señorita MK me ha hecho una faena! me pasa un meme...Se supone que debo contestar en qué me gasté mi primer sueldo, el problema es que no tuve un primer sueldo, ya que soy mi propia jefa, pero le diré que los primeros ahorritos que guardé en La Caixa vinieron de la confección de vestidos hechos por mi misma para gente que confió en mis dotes de diseñadora. Sí, soy de la época del ¿diseñas o trabajas?. Como mi trabajo es inestable, me he acostumbrado a ahorrar para épocas de vacas flacas, y de ahí voy tirando.

Pues como decía, tenía ahorrados exactamente 75.000 pesetillas para sacarme el carnet, no tuve la suerte de mis amigas a las que sus padres se lo pagaron, tampoco lo hubiera aceptado, ya que los cuatro hermanos hemos hecho lo mismo. Como el dinero era justo, no me podía permitir el lujo de suspender, lo que suponía más horas de clase y la renovación de papeles, así que lo tuve claro. Aprobé a la primera, y me vanaglorio de no tener ni una sola multa en mi historial delictivo, más que nada por no desembolsar ni una peseta o euro para el fisco. Otra cosa está en gastar dinerillo en rozaduras, jeje, y ya me las apañaba en arreglar pronto el coche de mi padre antes de que se enterara, pero no sé cómo siempre se daba cuenta, tranqui, papa, que ya lo arreglo... Por cierto, el primer coche que conducí era el 850 de mi padre....que si hubiera hablado...

12 comentarios:

MK dijo...

Olé , mi niña .Eres también de las self-made-woman , por lo que veo.
Yo también me pagué el carnet de conducir , claro que ya tenia veintinueve años entonces y era una respetable madre de familia.
La teórica la aprobé a la primera (Copiando a medias de un mocetón de Binefar , sentado a mi derecha, y un seminarista de la Seu a mi izquierda). Y la práctica conseguí aprobarla a la tercera , pero porqué el examinador de las dos primeras me tendió sendas trampas.
Bueno , habrá que negociar algún trueque más...Anda a ver si cuelgas
fotos de tu ropa y movemos el mercado.
Tienes que pasar el meme a otras dos personas...

Emily dijo...

sí, sí, no sé cómo será que la culpa siempre es del examinador...Anda ya! Bueno, me comprometo ante internet que para el verano tienes falda japonesa, mándame medidas de cintura y cadera, en privado no sea que el mundo sepa de tus medidas. Pecho no hace falta.
La cadena del meme se corta aquí, jeje, a no sea que Sumpta, el Paseante o Alatrencada acepten, ya que visito pocos blogs.

Anónimo dijo...

Josele vas aprovar gràcies a mi (Jokin),

Anónimo dijo...

Ya sabeis que nunca he sido una buena conductora, ya qu non he tenido el coche para mi misma y cuando lo llevo tengo la voz cantante si has cambiado muy deprisa o cambia ya de marcha.

Creo que siempre voy a recordar el dia que pasé el examen de conducir fue después de una buena tempestad de nieve, con un coche automatico que nunca lo habia visto pero con una buena persona al lado, me hizo estacionar detras de un coche y después de haber estacionado me dijo, "este es el coche de mi hijo".

Emily dijo...

Jokin, mentira, y zanjemos el tema.
Mapi, qué bella historia, sin duda el hombre confió en tí. Espero que algún día tengas por fin tu propio coche.

Sumpta dijo...

Tu, la germana menuda, vas ensenyar-me a mi, la germana gran, a aprendre a parar als cantons dels carrers amb el vuit-cents cinquanta. Si em vam donar de tombs... Vas tenir més paciència que ningú....

el paseante dijo...

A mí el carnet me lo pagó mi padre. Y lo aprové a la primera con pocas clases a los 18. Conducí muchos años, a menudo de manera excesivamente peligrosa. Hace tiempo que aborrecí estar ante un volante. No tengo coche, ni ganas de recuperarlo.

Escribiré ese meme del primer sueldo.

Emily dijo...

Ai, Sumpta, si volem riure recordem la corva que vas agafar amb quarta i havies d'anar amb tercera, no sé com no varem fer una recta.
Paseante, un cotxe et dóna llibertat, però potser a la gran ciutat és un incordi.

MK dijo...

Emily , si ets modista i aquesta es la teva feina , la faldilla es un encàrrec. Rés de trueques. Estaré orgullosa i encantada de portar-la. Les mides te les envio ja . I tu m´envies el presupost .
I farem foto al blog per promocionar el negoci i les comandes si cal.
Gracies guapissima!!

RAMONET, ARTE Y CONSULTORIO SOCIAL dijo...

Eso si que era un coche, no como ahora, por cierto como tengo la edad de Jesucristo he decidido empezar a sacarme el carnet, 6 fallos en el primer test y 16 en el segundo, ¿no esta mal no?

Silenci dijo...

Jo em vaig fer la teòrica al juliol dels 18 i a la primera però la pràctica va ser a la segona –per culpa de l'hora punta de les nou del matí a una Tortosa plena de xiquets i pares estressats– i just entrada la tardor, ja que a l'agost no examinaven. Pels pèls que no he de renovar papers, quins nervis! I la factura, gentilment me la va pagar el Ministeri d'Educació: vaig aprofitar un tros de la beca de mobilitat que em donaven cada any de carrera. El millor de tot, els xuxos de mitja tarda que fèiem amb el profe de pràctiques i les ballades que ell es feia mentre jo conduïa i li dedicaven cançons les xiques de la Plana Ràdio. No hi ha com tenir l'esperit jove, quin home!

Anónimo dijo...

como ves sigo paseando por tu mundo, como no publicas muy seguido, pues viajo al pasado (bonita y lustrada máquina del tiempo) la isla se la comió el mar, gracias a la "característica" volubilidad masculina. Tienes una forma de contar las cosas que me encanta, así que no puedo dejar de visitarte.

Con mi primer sueldo me compré una cazadora bien bonita, a mí me lo parecía, de pana azul, con forro rojo, viví mucho con ella, me dio una tristeza infinita tirarla, porque me recordaba el único recuerdo que tengo de mi infancia catalana, un sillón de terciopelo azul, que parece que ni siquiera existió, pero yo empecinado sigo recordando, y porque me acompañaba a todas las reuniones nocturnas en la playa, y se le descosieron los bolsillos, y se llenó el forro de arena y cada vez de me sentía ansioso o agitado metía la mano al bolsillo para tocar la arena, y eso me tranquilizaba bastante... bueno, me callo un rato.

un beso, que todo vaya bien.

 
Free counter and web stats