jueves, 17 de mayo de 2007

BRUC CUMPLE 5 AÑOS

El 20 de Mayo Bruc cumple cinco años, llegó en un momento muy dulce de mi vida y como ya dije tenía ganas de perro otra vez. Yo quería que el nuevo perro fuera un teckel, llevada por mis fantaseos. Cuenta Vladimir Nabokov en sus memorias, que en su infancia los teckels estaban presentes, y no uno, sino varios, acompañando a su madre en sus viajes y siguiéndo sus pasos por toda la casa. Parece ser que es el perro preferido de las realezas, y claro... de aquí le debe venir la altivez que le caracteriza. Otro dueño famoso de teckels es George Orwell, recuerdo una foto del escritor acompañado por estos perros. Picasso y Jayne Mansfield también se cuentan entre famosos poseedores de esta raza, ésta última murió con sus perros en un accidente de coche, la foto es terrible.
La casualidad fue que una amiga de mi hermana tuviera una perra embarazada, Tecla, y el día 20 dió a luz seis cachorros. Como eran demasiados para la perra y hubiera necesitado ayuda externa para mantenerlos vivos a todos, dieron a dos antes de hora, y a los diez días de vida me llegó Bruc en una caja con pajita, y me tocó dar el biberón cada tres o cuatro horas.
Soy poco dada a la relajación, pero recuerdo un día, de tarde, el sol daba en la terraza y yo tenía a Bruc en el regazo, cerré los ojos y por un instante sentí que el mundo estaba en paz.
Tiene un carácter un poco raro, solo quiere a las personas que en sus primeros días lo cogieron, y los amigos bromean: cuidado, dicen que el perro se parece al amo...










6 comentarios:

MK dijo...

Se llegan a querer, de verdad.Colette está plenamente convencida de que és hija mía también ...total...
Feliç aniversari.

Sumpta dijo...

Els qui estimem de veritat els gossos, els considerem un altre més de la casa i, com a tals, els tractem amb la mateixa estimació que tenim per la resta de la família. En el meu cas, el nostre gos Sam és el meu fill (lo xiquet de la casa) i el germà de Paula.

Felicitats, Bruc. Ja et trucarem el dia vint. Felicitats també per a la mare adoptiva.

MK dijo...

Bruc ... dis a la mare que no sigui manta i faci el favor d´escriure una mica més.

Silenci dijo...

Felicitats, Bruquet! Em va encantar tenir-te als braços quan eres remenut i gairebé no podies omplir ni el palmell d'una mà, vas ser l'esclat més tendret d'aquella primavera...:)felicitats, emily!

el paseante dijo...

Felicitats, amb retard, per aquest teckel taure que només estima a qui el va cuidar. Dis-li carallot!

Emily dijo...

Silenci, ja saps com t'estima Bruc...
Paseante, ja li diré carallot!

 
Free counter and web stats