miércoles, 7 de febrero de 2007

VOLAR


Hay una estrofa en una canción del grupo mallorquín Antònia Font, que dice así: jo surt a estendre sa roba i me tir per es balcó i sé volar (salgo a tender la ropa y me tiro por el balcón y sé volar), os juro que yo me he encontrado con tres mujeres que se tiraron por el balcón y no volaron. La primera vez fue en mi propio edificio, y fuí yo quien la encontró, la visión fue terrible, suerte para mí que quedó boca abajo, y no llegué a verle la cara, pues aquella imagen no se me habría borrado en lo que me queda de vida, la secuela es que ya no puedo cerrar la puerta de la habitacíon cuando voy a dormir. La segunda fue en Barcelona, hará unos dos años. Mi cuñada y yo íbamos por el Paseo de Gracia, y encontramos un revuelo de gente, preguntamos: se ha tirado una chica joven, pensé, otra vez...La tercera paseábamos a los perros por un parque, y otra vez, sirenas, ambulancia, policía... a ésta la bajaron todavía con vida, però murió en pocos días. Siempre me pregunté porqué tres mujeres decidieron volar, sabiendo que carecían de alas, por suerte yo tengo alas, y sé que si salgo a tender ropa y se me ocurre volar, las alas se desplegaran, porque soy bird girl y las bird girls van al cielo.


Dedicado a Enrique que también voló, con lágrimas en los ojos le recuerdo.

3 comentarios:

Silenci dijo...

Som bird girls i ja fa més d'un any que volem, ben amunt! M'agrada molt el bloc:)

Emily dijo...

Gràcies, silenci, costa molt de pensar en alguna cosa interessant per a dir, però la música de vegades m'inspira;)

Sumpta dijo...

Si volar ens fa més lliures...

Besets voladors,

Sumpta

 
Free counter and web stats