miércoles, 4 de julio de 2012

CERCA DEL RÍO




Creo que mi profesor de dibujo está enamorado. No de mí, yo ya soy una mujer madura y él es muy joven. ¿Quién inventó esta expresión? ¿Madura para qué?
A veces, cuando me atasco o me despisto mientras dibujo, consulto el reloj y veo que ya ha pasado una hora de las dos que dura la clase. Me lío un cigarrillo con calma y le digo: voy a fumar. Salgo a la calle. Hace dos semanas él me hizo compañía mientras yo echaba humo. Pensé, mal. Ahora tengo que buscar conversación. Hablamos del viento que soplaba.
-És vent de dalt. En el sur lo llamamos así.
Ya teníamos dos temas. El tiempo y mi dialecto. Casi nunca adapto mi forma de hablar a la occidental. Aunque a veces se me escape un negra, como si fuera barcelonina, en lugar de negre. Con la e final bién marcada. Aún me preguntan si soy de Lleida. Joder. Ni sé por dónde cae la tierra de la niebla. No, soy del sur. Cerca del río.
Por suerte para mí se acerca una joven en bicicleta y la aparca frente al estudio del pintor. Él la mira y la saluda. Yo le miro a él y pienso: Ah, estás enamorado. Él me mira y baja su mirada. Ah, estás enamorado. Esconde su mirada tras sus gafitas de metal. El vent de dalt juega con sus rizos largos. Ah, Teo, estás enamorado. Seguro que ahora te gustaría estar cerca del río, lejos de la ciudad, con esa joven que te devuelve la timidez que intentas disimular.
Pero aún te queda una hora con la mujer madura.

8 comentarios:

Emily dijo...

La cançó torna a ser imprescindible

Gerònima dijo...

Ja ja ja!
M'ha encantat!

el paseante dijo...

A veure, hi ha gent molt jove (com el Teo i la de la bicicleta), hi ha gent jove (com tu i altra gent que no anomenaré) i hi ha mòmies com el Veí de Dalt i jo mateix.

Com que ara estaré un temps sense comentar-te, et torno a dir que cada vegada m'agrada més com escrius (llàstima de la cançó -ets escola País Secret).

I el darrer comentari d'aquesta temporada el poso a casa teva. No hi ha millor lloc per fer-ho que al blog de la meva companya d'aventures literàries.

Sergio DS dijo...

La madurez tiene mucho más que ofrecer, siendo un poderoso atractivo para es capaz de mirar con profundidad, y un profesor de pintura con seguridad que sabe hacerlo.

Vés amb compte (o comptA, com prefereixis).
:)

Anónimo dijo...

Madura para comerte mejor

PS dijo...

Al pot madur hi ha la bona confitura ;-)

PS dijo...

Paseante,com que no em contestaràs...

L´Emily i jo som de la mateixa quinta, mes amunt, any avall.

(però aquesta no la coneixia)

khalina dijo...

Això de la maduresa és relatiu!

M'has fet somriure. Petons

 
Free counter and web stats