viernes, 30 de septiembre de 2011

EL ÚLTIMO CROISSANT

Aunque no suelo tener nostalgia cuando algo termina, hoy se me han escapado unas lágrimas cuando le he dicho adiós a Sirga, la cocker dorada del estanco. Todos los lunes la hemos ido a ver la niña rubia y yo. También nos hemos comido el último croissant juntas. La pequeña la pata del mismo, para mí el resto. Ayer me despedí de la peluquera que me ha cortado el flequillo a una altura imposible de que me favorezca. Nos deseamos suerte mutuamente. Ella espera a su primer hijo, una niña rubia seguramente. Este fin de semana me despediré de la playa con un último baño en compañía de Francesca y de Imma, las amigas cincuentonas de Bruc. A Francesca le he dejado en herencia mi playa. No sé cuándo podré volver a pisarla. La dejo en buenas manos. También me despediré del ático que me ha acogido estos dos últimos años. Se puede decir que allí he sido feliz. Le escribiré una carta al fantasma que vivía en él por si quiere volver. Que me lo cuide en mi ausencia. Añoraré a la niña rubia, claro, aunque la deje en buenas manos.
Pero aunque suene estúpido, lo que más me duele dejar es a mi coche. Miraré de buscarle un lugar para que esté calentito este invierno. Tan pronto como pueda volveré a por él.
El setter volverá con sus dueños, recién operado y en forma para poder soportar a los dos jack russel terrier con los que convivirá a partir de la semana que viene. Seguremente acabaré añorando que me pise los pies, algo que aborrezco, y que me persiga por toda la casa en cuanto abro la nevera para comer algo.
En compensación a todas estas despedidas diré que me espera otra niña rubia, mi hija ficticia. Y aunque se me encoja el corazón de sólo pensar que a mis cuarenta y cinco años aún busco mi lugar en el mundo, en su compañía será más llevadero. Al fin se cumplirá nuestro sueño de vivir juntas, aunque sea Bruc y no Coppini quien ocupe su lugar. Él será el encargado de mantener alejado al gato que se ha enamorado de mi hija y que le regala pájaros muertos como prueba de su amor.
He querido escribir estas líneas, aunque sea deprisa y sin corregir, para que quede constancia en mi blog que hoy, treinta de septiembre del 201, me he comido el último croissant sentada en la plaza que da a la playa, en compañía de la niña rubia. A reveure, bonica.

11 comentarios:

Gambarini dijo...

Bon viatge a la city. Confio amb tu per la propera nit estiuenca vora al mar escoltant la trompeta, el contrabaix, el piano, ....

Pais secret dijo...

Molta , molta sort.
No estàs sola, a Barcelona també fan croissants. A més, fins al desembre de 2012 la platja no es mourà de lloc, en teoria. I llavors segur que tampoc.
I la nena rossa creixerà sabent que té una tia collonuda.

petons

troyana dijo...

la vida sempre se guarda l´imprevist,el misteri,el guió no escrit ....vages on vages,així que Emily,ací no acaba el conte....el conte no ha fet més que començar....ç
bsts

Rita dijo...

Gairebé gosaria dir que el que més enyoraràs serà la petita, creen uns lligams tan forts... Ànims!

Espero que aquesta nova etapa et doni tot allò que més desitges, Emily.
Un petonet!

Mari-Pi-R dijo...

Nuevos horizontes se te abren, nuevas amistades, calles nuevas que vas a pisar, miradas que se cruzaran todo va a ser nuevo, pero te esperan y la niña encantadora que te ayudará a dar tus primeros pasos en la gran ciudad.
Besos fuertes y mucha suerte

fra miquel dijo...

No estaràs sola, no :o)
Els d'aquí ja farem per que t'hi trobis bé...

També et desitjo molta i molta sort.
Petó gran i abraçada

el paseante dijo...

Sort que dius que no ets nostàlgica. I pel cotxe no pateixis. He trucat a la Montse i l'Abel diu que te'l compra.

Violette dijo...

Sembla que és moment de partences...
Bona sort en el teu nou viatge, Emily!

nimue dijo...

Molta sort en la nova etapa. Espero que el teu futur estigui plen de croissant vora mar en bona companyia. Muaks!

MK dijo...

Sé dels temps de rumiar-ho,les incerteses i la ilusió i la força de voluntat que ha necessitat aquesta decisió de tancar una etapa i d'obrir-ne aquesta altra. També de la valentía.
Me'n alegro de tot cor , i sé que t'anirà bé , perque per la teva constància t'ho mereixes.
I em farà molta il-lusió compartir-ho . Que si la parada de llibres del mercat , que si els millors croissants del barri , el millor solet del racó de les places que pasejarás ara.I el vermut de la bodega de la cantonada.
Ai , caray , quanta gent guapa per Gràcia!!
Benvinguda veïna!!

khalina dijo...

I uns mesos després, espero que tot t'estigui anant genial. Petonets!

 
Free counter and web stats