lunes, 16 de marzo de 2009

TE QUIERO, ES PRIMAVERA DE NUEVO



Esta tarde mientras trabajaba ha sonado esta canción. Me he levantado para bailarla, he mirado a mi alrededor y como no había nadie, le he pedido a Bruc si me concedía el baile. Le he cogido en brazos, y le he cantado: te quiero, es primavera de nuevo, te quiero.

Pero como se ha cansado pronto, le he dejado en el suelo, y he buscado un cigarrillo. Y me he puesto bailar. He imaginado que era una cálida noche de abril, y bailaba junto al hombre que me quería, podría ser William Holden. Estamos en una pista de tenis y de fondo se escucha la música del baile. Nos rozamos las mejillas, mientras me susurra, te quiero, es primavera, te quiero.

La canción no dejaba de sonar mientras Bruc me miraba extrañado. Quizás es porque estoy contenta, quizás porque coso el vestido más bonito del mundo, para que alguien baile una noche de abril, y le susurre al oído del hombre que ama: te quiero, es primavera de nuevo, te quiero.

Sobre la falda del vestido han caído pétalos de flor de almendro, para recordarles a esa pareja que bailará en abril, que siempre será primavera si se susurran al oído que se quieren.

Porque la vida, al fin y al cabo, debería de ser esto. Un eterno baile junto a la persona que quieres. Y que siempre sea primavera. Y que esta canción no deje de sonar nunca.
Porque esta canción nos pertenece a todos. Para ti y para mí.

19 comentarios:

Rita dijo...

Ais, Emily, que maco!!!

Això és l'arribada de la primavera?

Mira que escrius bé, punetera! :-)
Petons, preciosa!

rhanya2 dijo...

Quines imatges tan boniques... tu cosint, tu ballant... fins i tot tu fumant (jo que soc exfumadora odiada pels fumadors!!!). Emily, semblas l'eterna prota d'una d'aquestes pelis en blanc i negre que ens encanten...
Que bé que tornes a respirar per aquí.

El que més m'ha agradat, els pètals de flor d'ametller caient sobre el vestit... Preciós.

Un petó!

nimue dijo...

un dels textos més bonics que he llegit últimament. Gràcies. Sempre hauria de ser primavera.

khalina dijo...

Ostres, ara tenia fred a les mans, però llegint-te, la primavera m'ha escalfat l'ànima. Què romàntic i bonic tot!

Anónimo dijo...

Emily,me has contagiado el deseo de darme ese baile,no junto a William Holden,pero sí junto a Marlon Brando,es lo que trae la traviesa e incipiente primavera porque aunque estemos a mediados de Marzo,Serrat lo describió como nadie es esta canción:

Especialmente en abril se echa a la calle la vida. Cicatrizan las heridas y al corazón, como al sol, se le alegra la mirada y se abre paso entre las nubes. Al paisaje se le suben los colores a la cara. Y apetece ir donde cubre a nadar contra corriente. En abril especialmente –en Buenos Aires, octubre –. Se ruega al señor «fulano de tal» –dice la voz de la conciencia malherida– que haga el favor de personarse urgentemente en la salida.
Que el día más insospechado y de cualquier manera, en el lugar más imprevisto se puede aparecer la primavera. Especialmente en abril la razón se indisciplina y como una serpentina se enmaraña por ahí. Van buscando los rincones, sofocadas, las parejas. Hacen planes y se dejan llevar por las emociones. Sin atender, imprudentes, el consejo de Neruda: «que las nieves son más crudas en abril, especialmente». Se ruega al señor «fulano de tal» –dice la voz de la conciencia malherida– que haga el favor de personarse urgentemente en la salida. Que el día más insospechado y de cualquier manera, en el lugar más imprevisto se puede aparecer la primavera. Especialmente en abril...


Un abrazo

Emily dijo...

Rita, sempre he pensat que una cançó ens canvia l'ànim. I aquesta de Cole Porter...És primavera, esperem. Que tothom la pugui ballar, amb un ésser estimat, o sola, com jo. Gràcies, maca.
Ai, Violette. Massa cine he vist. O sempre faig volar coloms! Quí sap! Gràcies per estar pendent de mi.
Nimue, com a bona peixos, sempre esperem el bon temps. Aquest hivern ha estat massa llarg. Gràcies.
Khalina, les manetes? Vinga a ballar!
Troyana, pasaremos de los versos de Neruda y esperemos que no nieve.
Que el dia más insospechado se nos presenta la primavera. Un abrazo. I si parlem en català?

El veí de dalt dijo...

T'has avançat uns dies a la primaver oficial. Ja està be...però mira que si s'assebenten els del Corte Inglés! ;-)

Anónimo dijo...

D´acord,però t´avise que,encara que tinc el Mitjà, parle millor que escric la llengüa del País Valencià,filla de castellano-parlants,m´exprese millor en castellà,però si t´abellix,faré l´esforç que per damunt de tot, m´encanta aprendre.
I sí,com deia un cartel publicitari hui al carrer:"TODO LLEGA"o "TOT ARRIBA"
bssets

Rita dijo...

Punyetera volia dir... :P

Anónimo dijo...

un poco de promo


Amor de madre
http://www.zshare.net/audio/5708295495622c19/
garufa
http://www.zshare.net/audio/5708315511fcc17d/
Mano a Mano
http://www.zshare.net/audio/5708332761d7e862/
El sitio de mi recreo
http://www.zshare.net/audio/57083527c4a56f0d/

Emily dijo...

Veí, ja vaig pensar ja, al posar el títol ;-)
Troyana, parlem doncs!
Rita, ja ho havia entés! jaja
Anónimo, caradura.

el paseante dijo...

Ja t'han dit totes les coses boniques que et mereixes. M'hi apunto. I mira els comentaris al darrer post de Fra Miquel.

Emily dijo...

Gràcies Paseante. Ara he anat a veure Fra Miquel. Mira per on acabaré fent poesia...

Anónimo dijo...

Si que es veritat que una cançó ens canvia l'ànim.
Feliç matí de diumenge noia.
Quina pena no estiguis més aprop per repetir mojito al capvespre !.
Em moro de ganes de veure aquest vestit.
Posarás foto?.
Ep! i de la resta també!

Emily dijo...

MK, sí. Feliç dia també. I la distància no ens separarà! Mentre hi hagin diners, beguda i nits d'estiu ens trobarem. Sempre tindrem algú que en faci mojitos i ens pregunten si són del nostre gust ;-)
Posaré foto i tant que sí! Demanaré algú que em faci una foto!

Sismer S. Caias dijo...

Apenas hace unos momentos me tope con tu blog y leí algunas entradas, que gran personaje, me ha gustado bastante, así que te dejo un “cálido” comentario, muy interesante. Lastima que la paciencia no es algo con lo que mucha gente vive, “la vida es un gran baile”, razón o no, no queda más que dejarla pasar, y de “paso” tratar de disfrutarla…
saludos....
Dew!

Anónimo dijo...

Emily,

en el camí de l'amor, de vegades és primavera; de vegades, tardor; d'altres hivern, i d'altres, estiu. Tanmateix, sigui l'estació que sigui la que acompanyi l'amor, sempre hi ha la música adequada per a ser sentida en tots els sentits.

desconvencida dijo...

Emily, no hay nada comparable a bailar junto a la persona que quieres, muy cerca, con o sin música, cerrando los ojos y dando vueltas sobre ti mismo... gracias por recordármelo.

¡Feliz Primavera!

Emily dijo...

Mente, gracias. La vida es un baile, sí.
Sumpta, jo sempre vull la primavera!
Descon, qué suerte! Feliz primavera!

 
Free counter and web stats