martes, 9 de diciembre de 2008

SEÑORITA CORAZONES SOLITARIOS


Si tuviera la oportunidad de volver a nacer, no sería lo que soy. Sería la señorita corazones solitarios y tendría la solución a todos sus problemas sentimentales. Si no supieran qué camino deben tomar, allí estaría yo, tecleando la respuesta en la vieja máquina de escribir alemana de mi abuelo.

Si por un descuido se quedaran embarazadas, mi respuesta sería: querida, tenga el niño. No se arrepentirá de traer una nueva persona a este mundo imperfecto.

Si se quedara sin trabajo, le contestaría: querido, ¿su vida sexual funciona? Pues no se preocupe. El trabajo, al fin y al cabo, va y viene.

Si estuviera enfermo, le diría: ¿Hay tratamiento para su dolencia? Si lo hay, dé las gracias y sígalo. Y siempre mire a los que están peor que usted.

Si su vida sentimental es un desastre, pues no se apure. Si lo puede arreglar, arréglelo. Si no, abra la puerta, salga y no mire nunca atrás.

Si por el contrario, está sola, acuda a esa fiesta a la que ha sido invitada, y mire de encontrar a su media naranja. Mi profesora de religión me dijo en su día que Dios siempre enviaba un marido para cada mujer. Un gran consuelo.

Si está solo, búsquese un perro. Sobretodo ahora que llegan estas fiestas entrañables que casi todo el mundo odia. Hay cientos de perros que desearían estar con usted, y dormir a los pies de su cama. Y al apagar la luz para disponerse a dormir, mire a los ojos a ese ser que le acompañará hasta el fin de sus días. Y verá el agradecimiento en su mirada.

Si no entiende a su hijo, mire de recordar lo que hacía usted a su edad. Si persiste en no comprender qué le pasa a su hijo, respire hondo, fúmese el cigarrillo que guarda en el cajón para estos momentos claves y mire de hablar. Y sobretodo, escuche.

La señorita corazones solitarios se retira por un tiempo. Se fuma un cigarrillo y se va a ahogar sus penas en alcohol. Hoy lleva demasiadas vidas a sus espaldas y le cuesta vivir. Porque ella es especialista en arreglar las vidas ajenas.

Pero, ¿quién arregla la vida de la señorita corazones solitarios?

16 comentarios:

Rita dijo...

Hahahahaha que bo!!

Saps, això ho penso moltes vegades, sobretot quan deixo comentaris als blocs o quan en llegeixo al meu.

Tots tendim a donar bons consells, a donar ànims a qui es mostra abatut,.. i sempre penso que semblem perfectes i fantàstics i que tot ens rutlla a les 1.000 meravelles, quan segurament tots arrosseguem coses i cosetes.

Me'n vaig amb la "señorita corazones solitarios" a ofegar-me directament, sense alcohol!

Abans, però, vaig a veure si deixo algun comentari més... ;-)
Petons!

el paseante dijo...

El dia que obris el consultori sentimental de la "señorita corazones solitarios" tindràs cua. Hauràs de posar una maquineta de donar tanda, com a la peixateria. Em podré colar?

T'he llegit amb un somriure a la boca.

khalina dijo...

Jo crec que la "señorita corazones solitarios" guanyarà una fortuna al pòquer amb una jugada de repòquer de la reina de cors. Se sentirà la reina de cors d'Alícia en el país de les meravelles i voldrà tallar els colls a tots els que busquen consell... Despertarà del somni jaja...Emily torno a estar refredada i em dona per escriure tonteries... El teu post és molt bo, i a l'hora àcid. Tots podem trobar fàcil solucionar els problemes dels demés, però els propis es veuen diferents

Emily dijo...

Rita, tenim un casament pendent i una copeta, dona. És quan més se xala (xalar: passar-ho bé). Deu ser perquè sempre he sabut escoltar. Però també hi ha gent que m'escolta, eh? Buf!
Paseante, la consulta ja saps on la tinc. Agafa tanda. Res de colar-se i fer el vivet. Quin problema tens?
Khali, he de tallar caps? Doncs en tallaré. Crec que sóc més guapa que la reina de cors, ui. Estàs refredada? Doncs, llitet i ibuprofé. A part de consultori sentimental, sóc metge i veterinària!

alatrencada dijo...

Ai Emily... Com t'entenc. Jo també sóc perfecta per a aconsellar als altres i en canvi per mi mateixa... Per tant "Señorita corazones solitarios" pots recórrer a mi sempre que vulguis. Intentaré estar a la teva alçada.

M'ha encantat el post!

Emily dijo...

Vinga, Aleta, quan tornis per Barcelona tenim una trobada pendent, ja que un cop no va poder ser. Encara et dec el collaret que fa joc amb els teus ulls. A veure si la feina afluixa i em puc dedicar a fer cosetes.

Emily dijo...

Iduard, yo yambién soy muy voluble, y he pensado muchas veces en cerrar, pero siempre me pasa alguna cosa, una idea, una reflexión y sigo publicando en este blog, pronto hará dos años. Me gusta que te guste como escribo, gracias por leerme.

alatrencada dijo...

No falta gaire per donar la llauna per terres mediterrànies. Ja trobarem un moment per fer una trobada!

Anónimo dijo...

pues yo también me ofrezco para hacer de "señorita de corazones solitarios" en exclusiva para la propia "señorita de corazones solitarios",que bastante tiene ya....
buen post!

Emily dijo...

Alatrencada, t'esperem. Estaré al cas quan vinguis. Compraré entrada, però mira si me la fan per la meitat, que he d'estalviar!
Troyana, cuando tenga un problema, me pongo en contacto contigo. De momento tengo trabajo, no estoy embarazada... Gracias ;-)

MK dijo...

Senyoreta dels Cors Solitaris...em sembla que tinc un parell de preguntes per vosté...

Emily dijo...

MK, ja saps on tinc la consulta. Segons com vagi de peles, te surt gratis la consulta.
Quin problema té vostè? Un embaràs? Vol canviar de feina? Enamorada potser? Bon Nadal, jo tindré la consulta oberta tots els dies de festa, que és quan la gent més em necessita.

Anónimo dijo...

Te escucho y cuando has dejado de hablar, te digo:

FELIZ NAVIDAD, QUERIDA EMILY.

TdM

Emily dijo...

Gracias, Tarta. Lo mismo te deseo.

Anónimo dijo...

Un par de regalos perfectos podrían ser el disco Emily, de Frank Sinatra, y el libro Cinco rosas para Emily, de Raymond Carver, ¿no?

Emily dijo...

Gracias Tarta por la recomendación. Ahora mismo los busco ;-)
Feliz año nuevo Tarta, y sigue así de interesante. Me gustas.

 
Free counter and web stats