sábado, 9 de febrero de 2008

LA PELONA


"Mira que si te quise fue por el pelo, ahora que estás pelona, ya no te quiero"
Las mujeres tendemos a cortarnos el cabello tras una separación. Como si al librarnos de él, empezáramos una nueva vida, y cortáramos de raiz con el pasado. Dejamos atrás los recuerdos con cada mechón de pelo que va directo al suelo.
Frida se cortó las trenzas tras un nuevo desliz de Diego. Sabía que era la parte de su cuerpo que el pintor más admiraba, y así, castigaba a su amado por su mal comportamiento.
Rapunzel lo dejaba crecer, peinándolo con una larga trenza. Su amado lograba reunirse con ella, pues trepaba por la torre agarrado a ella.
En la Segunda Guerra Mundial, rapaban las cabezas a las colaboracionistas con el enemigo nazi. Por engendrar hijos alemanes, nacidos del amor, del miedo o del hambre. Así, todo el mundo sabía de su pecado.
Lady Godiva paseó su desnudez montada a caballo, solo cubierta por la larga cabellera, en protesta por los impuestos que su esposo aplicaba a sus vasallos.
Tras la quimioterapia, muchas mujeres cubren la desnudez de su cabeza con un gracioso pañuelo. Eso las embellece.
Una madre vendió sus trenzas. Finalmente su hija tendría la tan anhelada muñeca que no podía pagar.
Le he preguntado qué me daría a cambio de cortarme el pelo. Se ha encogido de hombros. No sé, te pago la peluquería ¿Crees que mi cabello vale tan poco?
Si nadie me lo impide, esta semana me libraré de él. Espero no llorar cada vez que mire los mechones en el suelo. Me miraré al espejo y si no es de mi agrado, diré: Bueno, crecerá...



21 comentarios:

el paseante dijo...

Nunca he visto tu rostro. Pero mantengo mi vieja afirmación de que una mujer guapa lo es más con el cabello corto. Si no es así, aunque estés pelona te seguiré leyendo. Me ha gustado mucho tu post.

el paseante dijo...

Olvidaba contártelo. Hoy he visto un Bruc por la calle. Ha saltado a los brazos de su dueña para darle lengüetazos en la cara. Ha sucedido en la parte alta de Barcelona (la pija). Son muy enanos. Los imaginaba más grandes. Pero qué bonitos son los teckel!!!

Emily dijo...

No sé, el vaig dur una vegada curtet, i un admirador que tenia, sempre em deia: adéu, guapa! quan em va veure, va dir: què "fea" estàs amb aquest pèl!
El teckel que vas veure devia ser un miniatura. Bruc és "standard". Jo també visc a la part alta.;)

Emily dijo...

Per cert, Paseante, si el vols veure més, demana la custòdia compartida. A veure què decideix el jutge.

MK dijo...

Cuando una mujer decide cortarse el pelo , no és simplemente para acortar sus dimensiones. Se aligeran muchas más cosas con este acto. Tú lo has explicado muy bién , Sister.
A veces para pasar página.A veces para que se cuele un poco de brisa entre las ideas o para que revoloteen más ligeramente los pájaros entre ellos. Si lo has decidido hazlo.
Y si no te gustas...que te gustarás y eso hará que gustes a los demás , pues eso...
Unos HERMOSOS CLIPS sujetando los mechones !!!
Y alegría arrabalera con´MUSICA DE TANGO!!.
Gracies , preciosa , avui he descober un sobre màgic a la meva bustia. Prometo foto amb guarniments al mony...que encara no vull tallar-me...pero ...qui sap ...

Anónimo dijo...

Una vegada tampoc vaig poder reprimir l'impuls de sentir el cric i el zas de les estidores. Quin plaer! I quin fred aquell novembre.

Ara, però, m'han entrat ganes de tallar-me el serrell.

Emily dijo...

Mk, tuve un arrebato. Seguramente solo me cortaré las puntas, jaja. Espero la foto.
Octubrina, ets de les poques persones que et queden bé els cabells curts. I el serrellet!

el paseante dijo...

Ja he demanat la custòdia compartida. A veure què decideix el jutge :-)

EvitaBlu dijo...

Hace unos años y por circunstancias de la vida (tengo que decir amorosas) pase de tener una melena imponente a raparme el pelo. Nunca estuve tan poco agraciada pero jamás me he sentido tan ligera y fresca como entonces.

Emily dijo...

Cuando nos cite el juez, Paseante, voy a utilizar mis armas de mujer: lloraré mucho. Espero que no sea jueza, que se decanta por tí...
Eva, seguro que estabas guapa. No hay hombre en el mundo que se merezca tal sacrificio.

rhanya2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rhanya2 dijo...

Jo també ho fet, però ja no ho faré mai més. No estic gens d'acord amb el Paseante : crec que qualsevol dona és més guapa amb el cabell llarg. Bé, qui diu llarg, diu mitja melena... Però pelona...!!

CGR dijo...

E. no estoy de acuerdo con eso de los sacrificios. Hay muchas personas que merecen cualquier sacrificio. No tengo ninguna duda. Eso no quiere decir que sean perfectos. Las personas somos seres decepcionantes por definición, supongo.

Me ha parecido curioso el sentido que MK le da a que una mujer se corte el pelo, como ruptura con lo anterior. ¿Y qué pasa si se hace unas rastas?

Emily dijo...

Violette, segurament acavaré amb mitja melena. Però, i Jean Seberg? No era més maca amb aquells cabellets?
Tarta, bueno, hay quien se merece un sacrificio. Las rastas me encantan...

Capri c'est fini dijo...

!Qué cuadro más estupendo de Frida! Lleno de sentido. Es cierto que un corte radical del pelo esconde una inquietud, pero eso no significa que sea mala (la inquietud). Córtate el pelo, es lo bueno que tiene que crece...

Emily dijo...

Cortado hoy, pero sin dejarme pelona. Bienvenu, Capri.

desconvencida dijo...

No recordaba el origen de este cuadro de Frida, gracias Emily...

Yo soy de la teoría del paseante, siempre me han gustado las melenas cortas, mucho más que el pelo largo...

Por cierto, que los propios nazis también les rapaban el pelo al cero a los judíos, antes de que entraran a los campos de concentración, imagino que por las plagas de piojos, además de por la humillación que representaba...

Emily dijo...

Desconvencida, a mi se me quedó la frase del cuadro. Creo que los nazis vendían el pelo de los presos...

MK dijo...

així que al final te l´has tallat?

Emily dijo...

Sí, però no curt. Al final mitja melena com diu Violette, una mica escaladeta...

Anónimo dijo...

qué lindo

 
Free counter and web stats